Tras un emotivo encuentro con su hijo esta semana, la mamá de Brusdar Graterol, Ysmalia, lanzó la primera bola en el Dodger Stadium antes del juego contra los Gigantes de San Francisco. Los Dodgers lograron imponerse en la jornada de las Grandes Ligas por un sólido marcador de 7-2.
Ysmalia, la mamá del lanzador guariqueño de 25 años de edad, demostró de dónde proviene el talento de su hijo al lanzar. El video del emotivo momento se compartió por redes sociales.
Es la segunda vez que Brusdar Graterol y su mamá protagonizan un emocionante momento en las Grandes Ligas. El pasado martes, el lanzador jugó por primera vez frente a su mamá tras siete años sin haber estado juntos. El beisbolista logró una entrada en blanco en el octavo inning contra los Tigres de Detroit, un momento especial que dedicó a su madre.
Ambos volvieron a reencontrarse el domingo pasado cuando Graterol finalmente logró concluir los trámites de la visa para que su mamá viajara desde Venezuela a Estados Unidos. Tuvieron que pasar siete años y mucho papeleo en el camino. En ese tiempo, la madre se perdió el debut de su hijo en Las Mayores en 2019 con los Mellizos de Minnesota, equipo para el que fichó en 2014.
También se perdió su traspaso a los Dodgers de Los Ángeles en 2020, año en el que ganaron el campeonato. No pudo, tampoco, asistir a la boda de su hijo con Allison Landa en 2021 y el nacimiento de su nieta.