Los reyes Felipe VI y Doña Letizia recibieron esta semana en audiencia a la campeona del Akron WTA Finals Guadalajara, conocido como la Copa de Maestras, la tenista Garbiñe Muguruza. La tenista nacida en Caracas acudió al Palacio de La Zarzuela acompañada por el presidente Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, informó la Casa Real en un comunicado.
La recepción de los Reyes se produce después de que la hispanovenezolana se convirtiera el pasado 17 de noviembre en Guadalajara, México, en la primera española en conquistar el WTA Finals. La tenista venció en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5 y consiguió así su tercer título del año.
Muguruza es la primera española en ganar el título de las Finales WTA en la historia del evento. La exnúmero uno del mundo Arantxa Sánchez Vicario fue la única otra jugadora de España en llegar a la final del torneo en 1993. Sin embargo, Sánchez Vicario terminó subcampeona, tras perder ante la alemana Steffi Graf.
Garbiñe Muguruza tiene otros logros destacados como sus triunfos en dos campeonatos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017); dos subcampeonatos (Wimbledon 2015 y Abierto de Australia 2020) y diez torneos de la WTA. En 2017, alcanzó el número uno mundial, fue nombrada Jugadora del Año en los Premios WTA e ITF, y nominada a Deportista del Año en los Premios Laureus.
Saque de honor
Además de visitar a los Reyes esta semana, Muguruza realizó el saque de honor en el partido entre el Real Madrid-Athletic Club de Bilbao. Esta fue una experiencia que ya vivió en 2015 cuando hizo lo propio en un encuentro entre Real Sociedad y Eibar, ya que, aunque nació en Caracas, su padre es guipuzcoano. Aun así, se la vio nerviosa e incluso hizo el amago de golpear el balón antes de que acabase su presentación por megafonía, tras la que los asistentes al duelo en el Santiago Bernabéu le dedicaron una ovación.
Con información de EFE