Un brote del nuevo coronavirus forzó a un segundo equipo de beisbol de Venezuela, los Navegantes del Magallanes, a suspender los juegos que tenía pautados este martes y miércoles, informó la liga.
«La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los ocho equipos que la integran se dirigen a la opinión pública para notificar la suspensión de los juegos de los Navegantes del Magallanes de los días 29 y 30 de diciembre, luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este club», indicó en un comunicado.
Suspendidos juegos de los Navegantes del #Magallanes #LVBP https://t.co/LzCdw2Ezrb pic.twitter.com/DNdV3fii4K
— #ConTodoYMás ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) December 29, 2020
El pasado 20 de diciembre, la liga aplicó la misma medida a los Tigres de Aragua, difiriendo cuatro de sus encuentros, tras reportarse un número indefinido de contagios.
La LVBP no precisó el número de casos positivos detectados en la nómina de Magallanes ni cuándo se realizaron la prueba PCR.
«Se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento», continuó el texto oficial, del que se hizo eco el equipo en redes sociales.
- Siete años del accidente de Schumacher: lo que se sabe de él
- Federación Venezolana de Beisbol rechazó lo ocurrido a joven prospecto en El Tigre
- Suspenden juegos de los Tigres de Aragua tras positivos de covid
Los dos encuentros suspendidos no han sido reprogramados de momento.
La LVBP cambió de formato esta temporada por la pandemia. Con dos divisiones, cada equipo tiene 40 juegos en la fase regular y los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete cotejos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional