Édgar Durán y Guillermo Moscoso fueron suspendidos por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP), anunció la liga en su página web.
Durán, de los Bravos de Margarita, estará inhabilitado por 20 juegos, mientras que Moscoso, pitcher de los Tigres de Aragua, no podrá participar en los próximos 12 compromisos de su equipo.
Se determinó que ambos incumplieron con el programa antidopaje de la LVBP después de que se les hicieran las pruebas correspondientes el pasado 17 de enero de 2024. Los procedimientos se realizaron de acuerdo con lo previsto en el PALVBP.
El 6 de febrero de 2024 se recibió la notificación de la primera prueba, y el 15 de febrero de la segunda. Ambas fueron analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida.
Los jugadores admitieron su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación se acordó rebajar su sanción. Se determinó rebajar un tercio la suspensión original de 30 juegos de Durán, y de 20 juegos en el caso de Moscoso.
El objetivo del Programa Antidopaje de la LVBP es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados. También busca hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar a su salud.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional