La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este miércoles que la temporada 2020 fue cancelada para evitar contagios de covid-19.
«Derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020, como se había propuesto», señala el comunicado de la LMB.
La campaña debió comenzar el pasado 6 de abril, pero como consecuencia de la pandemia se postergó para el 7 de agosto con la condición de que los aficionados pudieran asistir a los estadios.
«Nada por encima de la salud», comentó la Liga, afiliada a la Minor League Baseball (MiLB) de Estados Unidos.
Sin embargo, informaron que la LMB y sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como al cuerpo de umpires.
Además, se generará un nuevo Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años, se invertirá en la transformación tecnológica y digital al igual que en la infraestructura de televisión y medios.
Por primera vez en 95 años, no se llevará a efecto una campaña de beisbol en México.