La Liga Venezolana de Beisbol Profesional llegó a la segunda mitad y con ella apareció el fantasma de la eliminación a mediados de diciembre.
En la primera mitad el pitcheo fue la clave, mientras que el bateo no respondió de manera adecuada.
Los Cardenales de Lara se encuentran en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 16 ganados y 7 perdidos.
Las Águila del Zulia están empatados con los Cardenales en el primer puesto de la tabla de clasificación.
Los rapaces cabalgaron durante la primera parte, el pitcheo fue factor clave y en la última semana tuvieron un bajón que les dio a los guaros la igualdad en el primer lugar.
Los Tiburones de La Guaira se subieron al tercer lugar de la tabla de clasificación, con cinco ganados al hilo, demostraron que con un bullpen “decente” y el bateo oportuno se puede mantener en la zona de seguridad.
Faltando solo 27 días para que culmine la temporada regular y comience el round robin, la lucha por la clasificación es más aguerrida.
Solo seis equipos entrarán a la postemporada, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Navegantes de Magallanes y los Bravos de Margarita están entre el séptimo y el octavo lugar en las posiciones.
Cuáles son los equipos que podrán ingresar al playoffs
Las escuadras de los Cardenales y las Águilas vuelan en zona segura. Su pase a la postemporada es casi un hecho.
Con porcentaje de victoria por encima de .696 son considerados los equipos que tendrán cupo en enero.
Con dos puestos casi asegurados, lo que faltaría sería la lucha del tercer y cuarto lugar, que si la temporada continúa como va, los salados y los Tigres de Aragua estarían disputando los puestos 4 y 5.
La lucha se tornará más difícil a medida que se acerque el 29 de diciembre, y los que están en el sótano buscarán la forma de sobrevivir al frió de la época decembrina.
Los Leones y los turcos podrían quedar eliminados, aunque los melenudos están navegando en aguas turbulentas a siete juegos de los líderes, en el sexto lugar de la tabla de clasificados.
Bravos de Margarita son los menos afortunados. El pitcheo falla y el bateo no es muy oportuno en las primeras de cambio.