DEPORTES

La Liga Nacional se perfila como el circuito más aguerrido de la MLB

por Avatar Jhonn Pérez

El inicio de la temporada regular está cada vez más cerca y la Liga Nacional se perfila como el circuito más aguerrido de las Grandes Ligas en este 2020.

Las novenas que se muestran favoritas son: Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia, Mets de Nueva York y Rojos de Cincinnati.

Mookie Betts - Liga Nacional

Mookie Betts, MVP 2018, riendo con Cody Belinger, MVP 2019 | Foto @Dodgers

Los Dodgers buscarán coronarse campeones de la Serie Mundial, un hito que se le hizo esquivo en la década pasada, a pesar de que perdieron dos de sus mejores abridores consiguieron un lanzador estelar como David Price y un bateador aguerrido como Mookie Betts.

Los de sangre azul se apoyarán en la ofensiva de Cody Bellinger, que tuvo un 2019 asombroso con números de .305, con 47 cuadrangulares, 115 empujadas y 121 anotadas.

Clayton Kershaw llegó sano a los campos de entrenamientos, una noticia que hace sonreír a los aficionados y a los propios Dodgers.

El serpentinero es uno de sus lanzadores icónicos y a pesar que ha perdido velocidad en su recta, su inteligencia y experiencia lo hace un pitcher temible.

Los Dodgers en la pasada campaña tuvieron récord de 106 ganados (segunda mejor marca de MLB, detrás de los Astros de Houston con 107) y 56 juegos perdidos.

Bravos de Atlanta

Ronald Acuña jr - Liga Nacional

Ronald Acuña jr junto a Ozzie Albies | Foto @MLB

Los Bravos son el equipo promesa del viejo circuito. Con una alineación llena de juventud buscarán su tercer banderín consecutivo y su primera Serie Mundial desde 1995.

Uno de los jugadores llamados a tomar la batuta del equipo es Ronald Acuña jr, que en los entrenamientos primaverales comentó que esta temporada buscará dar 50 cuadrangulares y robar 50 almohadillas.

Acuña en 2019 dejó average de .285, con 41 bambinazos, 101 fletadas, 127 registradas y 37 bases estafadas.

Sin embargo, el pitcheo sigue siendo la clave, y a pesar que consiguieron un brazo joven en su granja como el de Mike Soroka, que fue candidato al Novato del Año, sus relevistas sigue siendo una incógnita.

El diestro dejó foja de 13 ganados, 4 perdidos y efectividad de 2.68.

Aunque los Bravos han sido contundentes en las últimas campañas, la División del Este está peleada por sus rivales, que se niegan a dejarle el listón a Atlanta.

Filis de Filadelfia

Bryce Harper

Bryce Harper se reportó este lunes al campo de entrenamiento | Foto @Phillies

La escuadra de los Filis es la que tiene el peso de conseguir un título, o en su defecto llegar al clásico de octubre, por la cantidad de millones de dólares que pagaron en contrataciones.

Con una alineación que tiene todas las piezas necesarias para generar 10 carreras en un partido, buscarán hacer lo que no pudieron en 2019, producir carreras.

Bryce Harper es el abanderado de esta organización. Su contrato de 330 millones de dólares, es uno de los más altos de la MLB, por lo que su rendimiento será vital para el equipo en todo sentido.

Harper, un jugador polémico por su forma dura de jugar, tuvo un promedio bajo perfil en la cosecha anterior, dejó línea de .260, con 35 cuadrangulares, 114 RBI y 98 CA.

No obstante, en esta novena hay nombres que también tendrán que contribuir con a la causa, como JT Realmuto, Jean Segura, Didi Gregorius y Rhys Hoskins.

Mets de Nueva York

Robinson Canó

Robinson Canó y Amed Rosario en los entrenamientos | Foto @Mets

Los Mets de Nueva York, que han hecho varios cambios en busca de meterse a la postemporada, están en su proceso de reconstrucción. Pero con el cuerpo de abridores que pintan para competir en la División del Este de la LN.

Jacob deGrom, Marcus Stroman, Rick Porcello, Noah Syndergaard, Michael Wacha, Dellin Betances y Jeurys Familia tendrán en sus brazos la posibilidad de meter en la pelea a su equipo.

Por otro lado, la alineación será comandada por el Novato del Año de 2019, Pete Alonso, y Robinson Canó, que regresará luego de una suspensión por dopaje.

Alonso fue una sorpresa para la novena de la Gran Manzana con sus 53 cuadrangulares, récord para un novato en la Liga Nacional, y 120 carreras impulsadas.

Una de las noticias positivas para la escuadra que no posee manager actualmente, por la separación de Carlos Beltrán del cargo, es la reincorporación del cubano Yoenis Cespedes.

“El juego se llama pitcheo” o eso es lo que piensan algunos aficionados y periodistas. De ser esto correcto se espera una campaña llena de emoción para los aficionados de los Mets.

Rojos de Cincinnati

Eugenio Suárez

Eugenio Suárez tomando roletazos en la tercera base | Foto @Reds

Los Rojos de Cincinnati es la novena que puede dar la sorpresa en este 2019, a pesar que tiene que dejar en el camino a los Cardenales de San Luis y los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos reforzaron sus debilidades, consiguieron Mike Moustakas y Nick Castellanos, que llegaron para apoyar la ofensiva que tiene la necesidad de conseguir esos hombres que puedan remolcar.

La dirigencia espera que la rotación conformada por Trevor Bauer, Sony Gray, Luis Castillo, Anthony DeSclafani y Wade Miley, haga el trabajo de forma positiva y le puedan dar a la afición de los Rojos la posibilidad de volver a una postemporada.

El pitcheo y la defensa se llevan de la mano, pero lo segundo lo tiene claro los de Cincinnati que cometieron 90 errores, quedando quintos en pifias en la LN.

Si la ofensiva logra engranar con Eugenio Suárez, venezolano con más vuelacercas en una temporada con 49, Moustakas y Castellanos, se podría ver un elenco más compacto.