La Liga denunció en los juzgados de Sevilla nuevos insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius en el partido liguero contra el Betis del pasado fin de semana.
«LaLiga envió una denuncia a los Juzgados de Instrucción de Sevilla con el fin de la lograr la identificación del responsable. De esta forma, se podrá tomar las medidas legales oportunas», informó este jueves el organizador del campeonato español.
LaLiga recuerda que es la séptima ocasión en que el campeonato español denuncia ante la justicia insultos racistas contra el brasileño.
En el partido que el Real Madrid empató 0-0 con el Betis en el Benito Villamarín, las imágenes de televisión mostraron a un aficionado profiriendo insultos racistas mientras Vinicius esperaba a recibir un balón para sacar de banda.
El 28 de febrero, la Comisión contra la Violencia en el Deporte español multó con 4.000 euros (4.256 dólares) y prohibición de entrada a estadios durante un año a un aficionado del Mallorca que también insultó al brasileño.
El aficionado mallorquinista fue «identificado como el autor de los insultos racistas proferidos contra el jugador del Real Madrid Vinicius Junior. Lo insultó en el partido RCD Malllorca-Real Madrid CF» del 5 de febrero, informó entonces la Comisión.
LaLiga también denunció estos hechos ante un juzgado mallorquín.
El Valladolid suspendió a una decena de sus abonados por los insultos a Vinicius en el partido del 30 de diciembre. En Madrid la policía sigue investigando el colgamiento de un puente de un muñeco representando a Vinicius el 27 de enero. El hecho ocurrió a pocas horas del derbi contra el Atlético en Copa del Rey.