Se acerca el comienzo de la temporada regular de las Grandes Ligas y la Liga Americana tendrá grandes contendores por el título.
El nuevo circuito se ha visto fuerte en los últimos años, por el poder ofensivo de las novenas. Los Yanquis de Nueva York, Astros de Houston, Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y los Medias Blancas de Chicago se muestran como dignos peleadores por el título.
Yanquis de Nueva York
Los Yanquis, que en 2019 ganaron 103 encuentros, reforzaron su cuerpo de abridores y agregaron a Gerrit Cole en su rotación. Dominaron la División Este con sus poderosos batazos y su defensa de lujo.
Para este 2020 tendrán a la camada de jugadores jóvenes con más experiencia y a lanzadores que están haciendo los ajustes para derrotar a sus rivales.
Con una alineación comandada por Gleyber Torres, que fue de sumo valor para los Mulos en 2019, y seguida por la parte fuerte con Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Luke Voit y Gary Sánchez, sembrarán el terror en sus rivales divisionales de la Liga Americana.
La rotación será comandada por Gerrit Cole, que firmó en la temporada muerta por 360 millones de dólares y seguirá con Luis Severino.
Con una alineación poderosa y con un pitcheo dominador podrán repetir el banderín y son uno de los mayores favoritos para llegar a la Serie Mundial.
Astros de Houston
Los Astros buscarán limpiar su nombre, luego de la polémica con el robo de señas en 2017. Con ese estigma tratarán de repetir el título de campeón de la Liga Americana, para llegar a su tercera final en cuatro años.
Los siderales mantienen a los jugadores que han sido clave a través de la última década. José Altuve, Carlos Correa, Alex Bregman y Justin Verlander son los encargados de llevar a la cúspide a la escuadra dirigida por Dustin Baker.
El manager Baker pidió a la MLB protección para sus jugadores por lo que han comentado varios lanzadores de las mayores.
“Estoy esperando que la liga intente frenar lo que aparenta ser un acto de retaliación premeditado. Es lo que estoy escuchando”, comentó Baker.
“En la mayoría de las instancias de la vida te castigan cuando premeditas algo. Solo espero que la liga detenga esto antes de que alguien salga lastimado”, añadió.
Los Astros son una novena que posee un lineup poderoso. No solo por sus jugadores que pueden sacudir cuadrangulares, sino por la capacidad de extrabases que logran despachar.
En 2019 fueron la escuadra con más juegos ganados con 107, dejando segundo a los Dodgers de Los Ángeles.
Rays de Tampa Bay
Los Rays siguen buscando sorprender en la División Este, aunque los Yanquis le cierran el paso y mejoran año tras año.
En 2018 ganaron 90 encuentros y en 2019 mejoraron su récord con 96 victorias, y dejaron buenas impresiones para este 2020.
El pitcheo de Tampa se comportó a la altura en la primera mitad de campaña, aunque la ofensiva no respondió consiguieron triunfar en sus disputas.
Ahora con refuerzos en su novena buscarán ganarle la división a los Bombarderos del Bronx. Una de sus firmas más llamativas es la del japonés Yoshitomo Tsutugo.
Las Rays tienen claro cuál es la tarea en esta próxima campaña: ganarle la serie a los Yanquis para aumentar las expectativas sobre su pase a la postemporada.
Mellizos de Minnesota
Los Mellizos ya no son la sorpresa del joven circuito; terminaron en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana y dejaron en el camino a los Indios de Cleveland.
La novena de Minnesota rompió el récord de más cuadrangulares en una temporada con 307, y posee 5 bateadores en su alineación con más de 30 vuelacercas y 8 bateadores con más de 20 bambinazos.
El combinado de las Ciudades Gemelas entendió que su problema principal era el pitcheo, que fue el fallo que tuvo con los Yanquis en la postemporada.
La rotación de los Twins estará compuesta por José Berríos, Kenta Maeda, Rich Hill, Jake Odorizzi y Randy Dobnak. Además, contrataron al venezolano Jhoulys Chacín.
Una de las firmas más resaltantes en este receso fue la contratación de Josh Donaldson, que ganó el MVP de 2015.
Medias Blancas de Chicago
Los Medias Blancas, que estaban en un proceso de reconstrucción, podrían ser la mayor sorpresa de las Grandes Ligas en este 2020.
Podrían dar el salto con contrataciones importantes como la de Edwin Encarnación, Yasmany Grandal y Andrew Romine. Además, cuentan con la juventud de Yoan Moncada, Luis Alexander Basabe, Eloy Jiménez, Nomar Mazara y Leury García.
La escuadra de Chicago buscará tener su primera campaña competitiva y luego de 15 años tienen las esperanzas de acercarse a otra Serie Mundial.
El pitcheo será la clave, aunque parece indicar que el equipo irá como vaya el infielder Moncada, que tuvo una campaña espléndida con promedio de .315, con 25 jonrones, 79 carreras fletadas, 83 anotadas y 161 imparables.