Los Leones del Caracas se encuentran en desventaja frente a los Tiburones de La Guaira (1-2). Y lo que ha marcado diferencia en esta serie de postemporada es la llamada «ley del ex», pues jugadores que en algún momento de su carrera formaron parte del conjunto melenudo son los que han castigado a sus antiguos compañeros.
Danry Vásquez
Danry Vásquez, que ha sido el verdugo de los lanzadores rivales en estos playoffs, debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones en la temporada de 2014, y fue dejado en libertad en 2017, campaña que firmó con los escualos.
Vázquez tiene promedio en esta postemporada de .818, con 4 carreras impulsadas, 2 anotadas y 9 imparables en 11 turnos consumidos.
Daniel Mayora
Daniel Mayora es uno de los jugadores más experimentados de la LVBP, cuanta con 12 zafras en la liga de las cuales 8 fue con el Caracas.
Mayora se transforma en un bateador letal cuando enfrenta al equipo con más títulos en Venezuela. En estos playoffs ha remolcado 2 carreras, ha pisado el plato en 4 ocasiones y tiene promedio de .500.
Durante su pasaje por enero ha demostrado ser un bateador consistente. En 8 participaciones en playoffs exhibe guarismos de .274, con 19 CI y 22 CA. Mayora debutó en la liga con los Leones, con quienes jugó por 8 temporadas.
Guillermo Moscoso
Guillermo Moscoso, que está reforzando a los Tiburones, se apuntó el triunfo del tercer choque entre ambas novenas. Tuvo una actuación en la que resultó ganador del encuentro, a pesar de que le hicieron 4 carreras en 5.1 entradas lanzadas.
Durante la temporada regular Moscoso dejó foja de 2-1, con efectividad de 2.70 en 8 juegos lanzados.
El serpentinero formó parte de los Leones por seis campañas y estuvo cuando los melenudos ganaron su último título en la LVBP, aunque ahora le tocó ser el ex que los colocó abajo en la serie.