La Juventus de Massimiliano Allegri evidenció una vez más su efectividad con una victoria 1 a 0 en su visita al Zenit, este miércoles en San Petersburgo, para conseguir su tercera victoria en otros tantos partidos en esta Liga de Campeones.
El sueco Dejan Kulusevski dio la victoria a la Vecchia Signora con un remate de cabeza en la recta final (minuto 86), premiando así los esfuerzos de su equipo, de largo dominador del partido pero que no había podido derribar hasta entonces la muralla rusa.
«Es mi primer gol en Liga de Campeones y una victoria muy importante para nosotros. Un gol importante para mí, el primero de esta temporada. Entré en el partido para marcar la diferencia, hay que estar preparado en el momento adecuado», celebró el héroe de la noche.
El Zenit, que durante mucho tiempo había resistido en la primera jornada ante el Chelsea (triunfo inglés 1-0), creyó en esta ocasión poder resistir defensivamente hasta el final, como ya hizo con un 0-0 en 2008, en el único precedente en San Petersburgo ante el histórico club turinés.
La Juventus se acerca a los octavos de final
Pero no pudo ser y la Juventus se acerca a pasos agigantados a los octavos de final, con un pleno de 9 puntos, antes de recibir en dos semanas al Zenit (3º con 3 puntos) en Turín.
Segundo del grupo H es el Chelsea, derrotado en la segunda jornada por la Juve y que reaccionó este miércoles al ganar 4-0 al Malmö en Londres. Los londinenses son segundos con 6 puntos y los suecos son colistas, todavía sin puntuar.
En la primera mitad, la Juventus llevó la iniciativa pero le faltó pólvora.
Federico Chiesa lo intentó sin puntería en varias ocasiones (minutos 26, 39, 40) y el primer tiro entre los tres palos llegó por medio de Weston McKennie en el 51.
El segundo claro fue ya el remate de cabeza de Kulusevski (86), aprovechando un buen centro de Mattia De Sciglio.
El Zenit tuvo ocasiones puntuales, pero tanto Claudinho (18) como Dmitrii Chistiakov (44) se encontraron con un atento Wojciech Szczesny.
«El resultado es excelente. No recibimos ningún gol y podemos clasificarnos dentro de dos semanas. Aunque no hicimos un gran partido, estuvimos lentos y cometimos errores técnicos. Debemos mejorar», analizó el técnico de los italianos, Massimiliano Allegri.