La Juventus, que ha comenzado muy mal en la Serie A al sumar un punto en las tres primeras jornadas, sí que pudo empezar con buen pie en la Liga de Campeones, en la que se impuso 3 a 0 este martes como visitante en el terreno del Malmö sueco.
Esta victoria deja a los turineses como líderes del grupo H, con 3 puntos, los mismos que el otro favorito de la llave, el Chelsea inglés (defensor del título), que ganó 1-0 al Zenit ruso.
La Juventus, sin problemas
Tras un primer aviso con una buena ocasión que el argentino Paulo Dybala envió alto en el 10, la Juventus abrió el marcador en el 22, cuando el brasileño Alex Sandro, a centro del colombiano Juan Cuadrado, cabeceó a la red de los locales.
En los últimos instantes de la primera mitad, la Juventus mató el partido.
Primero firmó el segundo Dybala, transformando un penal en el 45, y en el 45+1 el español Álvaro Morata aprovechó un error de la defensa sueca para elevar por encima del arquero y poner el 3 a 0.
En la segunda mitad, la Juventus gestionó sin problemas su ventaja, controló la situación y el buen oficio de su portero polaco Wojciech Szczesny terminó con cualquier esperanza remota de remontada del Malmö.
Dura realidad
La Juventus tendrá ahora que regresar a su dura realidad de la Serie A, donde el domingo recibe al AC Milan.
Tras pasar la página de Cristiano Ronaldo, que no pudo guiar a la Juventus al título europeo en las tres temporadas pasadas en el club, el histórico equipo sueña esta temporada con lograr su tercera corona en la competencia más importante de Europa. La última se remonta a 1996.
El Malmö, campeón de su país que llegó a la fase de grupos procedente de las rondas previas, ya compartió llave en este torneo con la Juventus en la campaña 2014-2015, en la que perdió los dos partidos drente a los italianos. El disputado en Suecia se decidió entonces con un 2-0, con goles del argentino Carlos Tevez y del español Fernando Llorente.