La joven promesa estadounidense Cori Gauff, de 16 años de edad, debutó en el cuadro principal de Roland Garros dando una sorpresa al eliminar a la británica Johanna Konta, novena cabeza de serie y semifinalista de este torneo el año pasado, por un doble 6-3, este domingo en la primera ronda.
La tenista de Florida, la más joven del cuadro femenino, había quedado eliminada en las rondas de clasificación en 2019, en la primera vez que competía en la tierra batida parisina.
Gauff (53ª del mundo) logró así su cuarta victoria con una jugadora del Top 20. Al principio del año, la adolescente ya había provocado un terremoto en el Abierto de Australia al eliminar a la japonesa Naomi Osaka.
En la segunda ronda, la estadounidense tendrá como rival a la italiana Martina Trevisan (158ª), quien venció a su compatriota Camila Giorgi, que abandonó cuando ya iba perdiendo 7-5 y 3-0.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional