La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tiene deudas de entre 5 y 6 millones de dólares, admitió su presidente, Jorge Giménez, durante la rueda de prensa en la que informó la renuncia de José Peseiro a la Vinotinto.
Justamente la salida de Peseiro del equipo se debe a problemas financieros. El entrenador portugués, que acaba de disputar la Copa América con un récord de dos empates y dos derrotas, tenía un año sin cobrar.
“En menos de cuatro horas estamos aquí dando la cara con ustedes, para que no haya suposiciones. Es una consecuencia de cómo fue manejada la FVF. Nosotros tenemos que afrontar los compromisos adquiridos aunque no los hayamos acordado nosotros”, expresó Giménez.
De hecho, el ejecutivo aseguró que lo “poco que ha cobrado” Peseiro fue gestionado por su oficina “antes de llegar a la FVF”.
Sobre la renuncia, explicó que recibieron una carta del entrenador para rescindir de su contrato a falta de pago. Trataron de convencerlo para que se quedara y él pidió tiempo para analizarlo, pero luego llamó para ratificar su decisión de retirarse.
Peseiro se va de la Vinotinto a menos de 15 días del inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022. Se espera que dentro de 48 horas la federación anuncie un nuevo director técnico. Ya hay algunos nombres sobre la mesa, según dijo Giménez.
“Buscamos un técnico de jerarquía. Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en lo inmediato, es un técnico de jerarquía internacional, y entregarle el ciclo completo de cara al Mundial 2026”, dijo.