La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este martes que hará un homenaje al histórico jugador de la Vinotinto Juan Arango.
Se realizará un amistoso en septiembre, previo al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
“En septiembre será el partido de despedida para Juan Arango, en la ciudad de Caracas y en un estadio emblemático para nuestro país”, adelantó el director de Sports Capital, Luis Miguel Colmenares.
Sin embargo, la FVF aún no precisa la fecha.
“Estoy bastante ilusionado. Es el momento perfecto, el momento indicado. Agradezco a Bocha y Checho (Batista) por acompañarme en este momento, hemos compartido en Miami y compartimos ideas”, dijo Arango.
Despedida a Arango
Han pasado ocho años y siete meses desde aquel momento en que el zurdo anunciaba su retiro de la selección de Venezuela.
Debutó como futbolista profesional en la temporada 1996-97 con el conjunto de Nueva Cádiz Fútbol Club que hizo vida en Cumaná, estado Sucre. El equipo empezó en segunda división y luego ascendió a primera.
Ahí participó en 87 partidos, en los que anotó 27 goles y dejó 22 asistencias. En 1999 pasó a las filas de Zulianos FC, para luego, en el 2000, llegar al Caracas FC.
En el mismo año 2000, Arango dejó el fútbol venezolano y fichó en su momento por los Rayados de Monterrey, club con el que estuvo temporada y media, para luego pasar al Pachuca y más tarde al Puebla.
Ya en la campaña de la 2004-2005 Arango se mudaría a España, donde sería comprado por el Mallorca, equipo con el que destapó su potencial y le llegó a marcar al Real Madrid en varias ocasiones.
En la 2009-2010 fue comprado por el Borussia Mönchengladbach de la primera división de Alemania. Arango se convirtió en un referente e ídolo en la Bundesliga. Jugó en 155 compromisos, en los que anotó 25 dianas con 42 asistencias.
En 2017 regresaría a Venezuela para jugar una temporada de retiro en la Liga Futve con el Zulia FC. Participó en 15 partidos con dos goles y seis asistencias.
Con la selección Vinotinto jugó en 129 partidos oficiales, en los que anotó 23 goles y repartió 25 asistencias.
También jugó seis ediciones de la Copa América y estuvo presente en cuatro eliminatorias para la copa del mundo.