ranking ESPN
Foto Archivo

La centrocampista española Alexia Putellas, del FC Barcelona, lidera el Ranking Femenino ESPN 2022 que elabora la cadena estadounidense en base a la opinión de 26 personalidades. Las valoraciones están repartidas entre entrenadores, ejecutivos o periodistas que, año tras año, dictaminan las 50 mejores jugadoras de la temporada.

La ganadora del Balón de Oro lidera el ranking de la ESPN gracias a no ser solo «la líder del Barça sobre la cancha, sino que también es imagen del equipo fuera de ella». Putellas es, además, la figura que «ha reemplazado en las vallas publicitarias por toda la ciudad» a Leo Messi. La catalana terminó el pasado año como 22 en este ranking de ESPN y releva en el primer puesto a la estadounidense Sam Mewis.

El podio de este ranking lo completan la delantera australiana Sam Kerr, del Chelsea, y la también atacante neerlandesa Vivianne Mediame, del Arsenal.

ESPN señaló que el panel de votantes de este año incluyó a la excapitana de la Selección Femenina de Estados Unidos Julie Foudy. También estuvo el seleccionador de Estados Unidos Vlatko Andonovski y el DT de la selección femenina de los Países Bajos, Mark Parsons.

Junto a ellos estuvo, además, el Gerente General del NJ/NY Gotham FC Yael Abervuch, la directora de fútbol femenino de la Federación de Suiza Tatjana Haenni y la exportera del seleccionado de la República de Irlanda Emma Byrne.

En el grupo también figuraron la exinternacional australiana Alicia Ferguson; la exmiembro del Consejo de la FIFA Moya Dodd; la técnico del Orlando Pride Amanda Cromwell (que votó antes de que fuera suspendida por una investigación de denuncias de mala conducta);  la editora de ESPN Caitlyn Murray, entre otros.

Para conocer la lista de las 50 mejores futbolistas de 2022 clic aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!