Bruselas final liga diamante
Foto Archivo

El circuito de la Liga Diamante en 2024 comenzará en Xiamen (China) el 20 de abril y concluirá los días 13 y 14 de septiembre en Bruselas (Bélgica) donde se celebrará la final. Allí se completará  un calendario formado por quince reuniones condicionado por el Europeo de Roma y los Juegos Olímpicos de París, según informó este martes la organización.

Como en años anteriores, los atletas competirán por puntos en 14 reuniones de serie. Los más laureados en cada disciplina se clasificarán para la final de la Liga Diamante, que regresa a Bruselas, al Allianz Memorial Van Damme, tras hacerlo por última vez en 2019.

La temporada comenzará con una doble cita en China, en Xiamen el 20 de abril y en Shanghai el 27 de abril. Tras las citas de Doha (Qatar), Rabat (Marruecos) y Eugene (Estados Unidos), el circuito se dirigirá a Oslo (Noruego) y Estocolmo (Suecia) para las primeras citas europeas, el 30 de mayo y el 2 de junio, respectivamente.

Tras la pausa por el Europeo de Roma (7-12 junio), el circuito retomará las competiciones en julio con las reuniones de París, Mónaco y Londres. Allí se prevé la antesala de lo que serán los Juegos Olímpicos en la ciudad francesa.

Después de los Juegos habrá otras cuatro oportunidades de ganar puntos en Lausana (Suiza), Silesia (Polonia), Roma (Italia) y Zúrich (Suiza) antes del final de la temporada en Bruselas. La final será en el estadio Rey Balduino, dónde serán coronados los 32 campeones de la Liga de Diamante.

Calendario

Xiamen (China). 20 de abril

Shanghái (China). 27 de abril

Doha (Qatar). 10 de mayo

Rabat (Marruecos). 19 de mayo

Eugene (Estados Unidos). 25 de mayo

Oslo (Noruega). 30 de mayo

Estocolmo (Suecia). 2 de junio

París (Francia). 7 de julio

Mónaco (Mónaco). 12 de julio

Londres (Reino Unido). 20 de julio

Lausana (Suiza). 22 de agosto

Silesia (Polonia). 25 de agosto

Roma (Italia). 29 de agosto

Zúrich (Suiza). 5 de septiembre

Bruselas (Bélgica). 13 y 14 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!