La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido “proponer” el aplazamiento de los próximos partidos clasificatorios de la AFC para el Mundial de Qatar 2022.
Esa propuesta responde a la “máxima prioridad” de preservar el “bienestar y la salud de las personas involucradas en un partido de fútbol”.
Todo eso a causa de los acontecimientos relacionados con el coronavirus.
Según informó el máximo organismo del fútbol, se consultará a las federaciones implicadas con el fin de ofrecer en los próximos días más detalles sobre el aplazamiento de los partidos clasificatorios, que tienen previsto su inicio el 26 de marzo.
Durante la reunión en la sede de la FIFA en Zurich se abordó también la eliminatoria de clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol femenino entre las selecciones de la República de Corea y China.
Además, se habló sobre el Campeonato de Futsal de la AFC Turkmenistán 2020.
La FIFA añadió en su comunicado que se encuentra realizando un seguimiento de cerca a la “evolución” de los acontecimientos en torno al COVID-19.
Eso gracias a la colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las confederaciones y las federaciones miembro.