La Federación Latinoamericana de Sociedades de Neurocirugía emitió un comunicado para expresar su preocupación por las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades argentinas en contra del médico de Maradona, Leopoldo Luque.
La institución manifestó que, a su parecer, el neurocirujano que operó a Maradona el pasado 3 de noviembre, contaba con las habilidades para llevar a cabo el procedimiento.
“El doctor Leopoldo Luque es miembro titular de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Se encuentra totalmente capacitado para resolver la patología presentada por Diego Maradona”, señalan.
Y añaden: “El acto quirúrgico fue realizado en un centro asistencial adecuado para tal fin”.
Por tanto, exigen a las autoridades judiciales en Argentina realizar una investigación justa y objetiva cuyos resultados no se afecten por la fama del exfutbolista.
Para concluir, la federación se solidarizó con el médico de Maradona y todo el equipo asistencial que lo ayudó durante la operación.
Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro. Anteriormente, se dio a conocer que registraron su consultorio y casa por orden de la Justicia. El especialista aseguró que se hizo lo mejor que se pudo por el exfutbolista.