DEPORTES

La experiencia en el montículo prevalece en esta postemporada

por Avatar Jhonn Pérez

Esta temporada de Grandes Ligas se caracterizó por ser la más ofensiva en cuanto a jonrones se refiere. Pero en estos playoffs la experiencia de los lanzadores ha sido fundamental.

Entre los equipos en la carrera de los playoffs cada uno tiene al menos un abridor que mostrado dominio ante sus rivales y muchso de ellos lo hicieron apelando a su experiancia en series de postemporada.

Astros de Houston
Verlander

Foto: @Starting9

Los Astros contaron con Justin Verlander y Gerrit Cole, sus lanzadores de confianza. Entre ambos serpentineros solo permitieron cinco imparables y repartieron 23 ponches en 14.2 innings.

La novena sideral es una de las favoritas para llegar a la Serie Mundial y ganarla, aunque necesitarán más de dos pitchers para lograrlo.

Yanquis de Nueva York
Tanaka Grandes Ligas

Foto: @MLBStats

Los Yanquis de Nueva York tenían laduda de si Masahiro Tanaka respondería en el montículo en la serie contra los Mellizos de Minnesota, y el japonés mostró sumejor forma en su apertura del sábado.

Tanaka lanzó 5.0 entradas, pasó por la guillotina a 7 toleteros, permitió tres imparables y concedió una carrera.

Los Bombarderos del Bronx han anotado 18 carreras en 2 compromisos, por lo que con una demostración como la que tuvo el diestro les basta para amarrar un partido.

 

Bravos de Atlanta
Soroka Grandes Ligas

Foto tomada de Twitter

Son el equipo con la novena más joven de esta postemporada. Sin embargo, los abridores Dallas Keuchel y Mike Soroka se han convertidos en la cara del cuerpo de lanzadores.

Keuchel en su priemera presentación contra los Cardenales de San Luis lanzó 4.2 innings, permitió 5 indiscutibles, 1 carrera limpia.

La excepción en esta lista es el novato Soroka, que el domingo demostró que la presión no está en su sistema. Lanzó 7.0 innings, concedió 1 rayita, sentenció a 7 y le conectaron 2 imparables. Como todo un veterano.

 

Cardenales de San Luis
Wainwright Grandes Ligas

Foto: @Sportinews

Asomaron desde el principio de la serie divisonal que pueden dar una sorpresa y sus mejores abridores se han comportado a la altura.

Adam Wainwright tuvo una presentación digna para un hombre que tiene un anillo de campeón de la Serie Mundial.

Dominó a los bates de los Bravos por 7.2 entradas, en los que los boletos fueron los que lo mandaron al banquillo. No obstante, recetó a 8 bateadores, dio 2 boletos y permitió 4 hits.

Antes, en el primer duelo de la serie, Miles Mikolas logró detener la feroz ofensiva de Atlanta y en 5 innings solo le conectaron 3 imparables, 1 rayita y 2 boletos.

 

Nacionales de Washington
Strasburh

Foto: @EspnDatos

Al igual que Houston tienen dos serpentineros que podrían darle el triunfo en cualquier etapa del encuentro.

Stephen Strasburg y Max Scherzer son quienes se han encargado de dar la cara por los lanzadores abridores de su novena.

Strasburg tiene dos victorias en esta postemporada. En la primera llegó a rescatar la labor de Scherzer en el juego del comodín.

El diestro tiene línea en 9.0 innings de 2-0, con 14 ponches, 5 hits y 1 carrera limpia.

La otra cara de la moneda la ha mostrado Scherzer, cuya actuación en estos playoffs no ha sido la que los Nacionales esperaban, aunque cuando lo necesitaron en la novena entrada frente a los Dodgers de los Ángeles pudo solventar el problema con tres abanicados.

Tiene efectividad de 5.40 en 5.0 innings de labor, 4 imparables, 3 pasaportes y 3 carreras empujadas con 2 bambinazos permitidos.

Dodgers de Los Ángeles

Buehler Grandes Ligas

Foto: @Sportaverage

Los Dodgers son la rotación con más presencia en el viejo circuito. Tienen a Walker Buehler, Hyun-Jin Ryu y Clayton Kershaw.

Buehler tuvo una sólida actuación frente a los Cardenales, en el que abanicó a 8 toleteros y permitiendo 1 indiscutibles para llevarse la victoria.

Ryu dejó marca 1-0 con 3 ponches, 2 carreras limpias y permitió 4 imparables en 5.0 innings de labor.

Kershaw volvió a mostrar que en la postemporada no es el pitcher dominante de la ronda regular. En este 2019 tiene efectividad de 4.50, con 6.0 entradas, 6 hits y tres carreras de las cuales dos fueron por vuelacercas.