La Conmebol anunció este lunes que los torneos sudamericanos sub-17 y sub-20 de fútbol se disputarán en el segundo semestre del próximo año en Ecuador y Colombia, respectivamente, pese a que la FIFA canceló los mundiales en ambas categorías debido a la pandemia del coronavirus.
La Confederación Sudamericana de Fútbol informó en un comunicado que tanto el torneo sub-20, que estaba programado para febrero en Colombia, como el sub-17, previsto para marzo en Ecuador, se realizarán de todos modos «para generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales».
La entidad añade en la comunicación que «no es de menor importancia señalar que, al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios«.
La Conmebol agrega que la dirección de competiciones del organismo «informará oportunamente las fechas exactas de los torneos, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia de covid-19″.
La decisión de la confederación se sustenta en que los equipos de las diez asociaciones nacionales se han estado preparando sin pausa para los mundiales ahora cancelados.