Lautaro Martínez
Foto Twitter

Cada día que pasa son más los rumores que sitúan en la mesa de negociaciones del Barcelona a Lautaro Martínez. Y con cada información que se añade a la historia su vinculación a los culés no parece tan alejada.

Medios italianos incluso dejan caer perlas que pueden gustar al alto mando azulgrana. Una de ellas las soltó Il Corriere dello Sport, quien publicó la existencia de una cláusula que pesa sobre el argentino.

El contrato del ariete albiceleste indicaba que su cláusula de rescisión era de 111 millones de euros. Sin embargo, el medio italiano reveló que esa cifra solo estaría vigente por 15 días del mes de julio.

La información no aclara cuál de las quincenas es a la que se hace referencia y en la que los culés podrían ir por el argentino por una cifra menor a la mencionada.

A su vez, lo citado por Corriete dello Sport tampoco especifica si la cláusula reduciría su monto en ese periodo de tiempo.

Un socio a lo Suárez

A medida que Luis Suárez va aumentando sus kilometrajes en el tiempo el debate de su posible sucesor no cesa en Camp Nou. Por ello, Lautaro Martínez ha sido señalado como el relevo ideal.

Incluso, su cercanía con Lionel Messi, líder de los catalanes, le da un plus para ser escogido como el ariete blaugrana en lo que viene.

Desde la directiva del Barca no han negado interés en el delantero del Inter. El mismo Eric Abidal, director deportivo de la entidad, confirmó que vienen siguiendo su evolución desde hace un tiempo.

“Él [Lautaro Martínez] es un jugador muy completo. Creo que está jugando a un nivel muy bueno. Es un jugador que conocemos y sabemos de su calidad, pero también hay otros jugadores con estas mismas características”, dijo Abidal.

Martínez tiene contrato con el Inter hasta junio de 2023 y estas cláusulas podrían desatascar cualquier inconveniente que puedan tener en Camp Nou para traerlo y vestirlo de azulgrana junto a Messi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!