Una fiesta se vivió este 22 de septiembre en La Sabana, estado Vargas, por el histórico jonrón 40 que conectó el venezolano Ronald Acuña en la MLB.
Los habitantes del pueblo costero se reunieron frente a una pantalla gigante para ver al «Abusador» convertirse en el primer jugador de las Grandes Ligas en conseguir 40 cuadrangulares y 60 bases robadas en una campaña.
El expelotero Kelvim Escobar subió a su cuenta en X un video que mostró la algarabía que se vivió en La Sabana, lugar donde nació Acuña.
«Así celebró La Sabana el HR 40 de su hijo pródigo Ronald Acuña». Así escribió el exlanzador en su mensaje.
Ronald Acuña hizo historia
El venezolano vive una temporada de ensueño en la Gran Carpa. Este viernes conectó este bambinazo contra el abridor de los Nacionales, Patrick Corbin, ayudando a que los Bravos tomaran una ventaja de 3-0.
El pelotero de 25 años de edad se convirtió en el quinto jugador de la historia en lograr una marca de al menos 40 jonrones y 40 bases robadas.
En el selecto club figuran estrellas del béisbol como: José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.
El varguense es también el primer jugador de las Grandes Ligas en obtener al menos 160 jonrones en su carrera y 160 bases robadas. Esto según ESPN Stats & Info.