La ATP, Asociación de Tenistas Profesionales y su Circuito, anunció este miércoles un acuerdo estratégico con Public Investment Fund (PIF), fondo de inversión de Arabia Saudita. El trato se dio «para acelerar el crecimiento mundial del tenis».
«ATP y Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudita anunciaron un nuevo acuerdo estratégico plurianual. Se estableció un importante compromiso común para desarrollar el tenis a nivel mundial para jugadores, aficionados, organizadores de torneos y partes interesadas en todos los niveles del deporte», dijo la ATP en un comunicado en su web oficial.
PIF estará presente en el circuito masculino de tenis dando nombre al ranking mundial, además del premio del número uno a final del año en las Finales ATP de Turín (Italia). Además, «PIF de Arabia Saudita se asociará con el ATP Tour en los torneos de Indian Wells, Miami, Madrid, Pekín y las Nitto ATP Finals, además de las Next Gen ATP Finals, que albergará Yeda hasta 2027».
«Tras el lanzamiento del programa Baseline a principios de año, PIF se comprometió a fortalecer el desarrollo y apertura de nuevas oportunidades para jugadores jóvenes. Así, aportará un impulso significativo a la nueva generación de estrellas en el deporte. El vínculo con ATP pasa a integrar la amplia plataforma de patrocinios deportivos de PIF, invirtiendo en personas, proyectos y asociaciones con énfasis en los cuatro pilares de la marca: inclusión, sostenibilidad, juventud y tecnología», añade.
Período de transformación
«Nuestra asociación estratégica con PIF marca un momento clave en el tenis. Es un compromiso común para impulsar el futuro del deporte. Con la dedicación de PIF en la nueva generación el terreno queda preparado para un nuevo período transformador de progreso», dijo el CEO de la ATP, Massimo Calvelli.
«Conforme PIF aumenta su dosier de patrocinios innovadores, nuestro compromiso de ‘Invertir en lo Mejor’ se mantiene. A través de nuestra colaboración con ATP, PIF será un catalizador de crecimiento en la escena global del tenis. Desarrollará talento, y también fomentará la inclusión además de impulsar la innovación sostenible. Este acuerdo estratégico se enmarca en nuestra visión para mejorar la calidad de vida y dirigir la transformación del deporte dentro de Arabia Saudita y alrededor del mundo», afirmó el director de marca en PIF, Mohamed Alsayyad.
El fondo sigue su inversión en el mundo del deporte y, concretamente en el tenis, ya había estrechado lazos con nombres importantes como Novak Djokovic y Rafa Nadal. El tenista español se convirtió recientemente en embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudita, en medio de la polémica de si el dinero está comprando el lavado de imagen.