La Asociación italiana de futbolistas tachó de vergonzosa, y rechazó la reducción de sueldo pedida por la Liga de la Serie A para contener las pérdidas económicas causadas por la pandemia del coronavirus.
“Es una propuesta vergonzosa e inaceptable”, aseguró el vicepresidente de la AIC, Umberto Calcagno, en declaraciones a los medios locales.
Calcagno consideró que la Liga de Serie A quiere que solo sean los jugadores en pagar el daño económico de la crisis.
“Está claro que solo quieren que sean los jugadores quienes paguen los eventuales perjuicios económicos de la crisis”.
“La única parte importante del comunicado de la Liga de la Serie A es cuando se asegura que los equipos deberán negociar las modificaciones de contrato con los jugadores”.
La Serie A pidió una reducción de un tercio del sueldo anual de los jugadores en el caso en el que la temporada se abandone definitivamente.
Además, se reducirá un sexto en el caso en el que sí se pueda acabar el torneo.
“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores”, dice el comunicado oficial.
“La Liga de la Serie A aprobó este lunes de forma unánime, excepto el Juventus Turín que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”.
“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual si se podrán disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020. Los clubes definirán directamente los acuerdos con sus jugadores”.