Rafael Dudamel habló por primera vez de su brevísimo paso por el Atlético Mineiro de Brasil. El yaracuyano duró menos de dos meses en el banquillo del conjunto «galo» y fue despedidio tras la eliminación en la Copa de ese país a manos de una escuadra de la cuarta división.
«Fue un período muy corto y de mucha reflexión en el Atlético Mineiro. Fue un buen aprendizaje, producto de una experiencia amarga», expresó el otrora portero a la cadena Caracol de Colombia, país donde reside el entrenador.
Los Cascabeles de Arizona llegaron al millón de dólares en donaciones
Sobre las causas de los malos resultados, Dudamel le apuntó al poco tiempo para adecuar al plantel a sus ideas de juego. «No conseguimos terminar de armar un equipo que nos permitiera competir a un alto nivel. El fútbol de Brasil tiene muchas particularidades», explicó Dudamel, quien, de esas «particularidades» resaltó los 80 partidos que tiene que jugar cada equipo en un año.
El ex timonel de la Vinotinto aseguró que antes de irse a Brasil tuvo ofertas del Deportivo Cali y del Atlético Nacional de Medellín, ambos del vecino país. Y ante la crisis actual del covid-19 y una todavía lejana reanudación del fútbol mundial, el estratega opinó sobre el incierto inicio de las Eliminatorias suramericanas.
«La fecha de inicio de Eliminatorias tiene que ir de la mano, ser consecuentes y coherentes con la fecha de inicio de las ligas. Porque, sino, el nivel y rendimiento de los jugadores no va a ser óptimo y ninguna federación va a dar ningún tipo de ventajas».
«Tampoco ningún club va a querer ceder a sus jugadores, por muy obligados que estén por normas FIFA, sin estar en forma porque van a correr riesgo de lesiones», puntualizó el técnico de 47 años de edad.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional