Bajo el eslogan L.A. Strong el mundo de los deportes se ha unido para ayudar a los afectados por la devastación de los incendios en Los Ángeles. Con un saldo de 25 muertos y cientos de viviendas arrasadas por las llamas, los Lakers, Dodgers, Rams y otras franquicias donaron más de 8 millones de dólares para ayudar. Asimismo, equipos deportivos de la ciudad decidieron vender artículos de promoción comercial especiales para donar los ingresos a los afectados.
Los Lakers son uno de los equipos que primero se unieron a la iniciativa L.A. Strong. JJ Redick, técnico de los Lakers, perdió su casa de alquiler en Pacific Palisades por las llamas. Además de las iniciativas benéficas de su equipo, el entrenador realizará una donación personal.
El equipo tuvo que posponer algunos de sus partidos en la NBA por los incendios. Cuando volvieron, calentaron en su partido del lunes contra los San Antonio Spurs con unas camisetas especiales. Las prendas mostraron una fusión de marca entre su logo y el del Departamento de Bomberos angelino (LAFD). En ella aprovecharon para agradecer a los socorristas por su labor.
De la NFL…
La comunidad de la NFL contribuyó con 5 millones de dólares para apoyar a las víctimas de los incendios en el sur de California. La familia Kroenke, que en su porfolio luce los Rams, los Denver Nuggets de la NBA o el Arsenal de la Premier League inglesa, donó un millón de dólares.
Al magnate se sumaron Los Ángeles Chargers, vecinos angelinos de los Rams en la NFL, los Houston Texans, los Minnesota Vikings y la Fundación de la NFL. Cada uno de ellos donó un millón de dólares para la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
#LAStrong 💙 pic.twitter.com/nN7m6nk0D8
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) January 16, 2025
El pasado fin de semana, los Chargers disputaron el partido de la ronda de comodines de los playoffs de la NFL con unos gorros especiales con el logo del LAFD.
También los Rams compitieron el pasado lunes contra los Vikings con unos gorros y camisetas especiales que están a la venta en la web oficial de la franquicia. Los ingresos se enviarán en su totalidad a la Fundación del LAFD y a la Cruz Roja Americana.
Love this city. #LAStrong
🎥: Kyle Cordova pic.twitter.com/UDCFuqt1ZZ
— Los Angeles Magazine (@LAmag) January 17, 2025
… a la NBA
Los Lakers y los Clippers formaron parte de las 12 franquicias angelinas que recaudaron más de 8 millones de dólares para apoyar a la comunidad.
Además de esta ayuda económica, los Lakers colocaron en la zona de la Crypto.com Arena unas áreas especiales donde los aficionados podrán dejar comida como parte de la iniciativa L.A. Strong.
To the first responders, thank you. To those impacted, our hearts are with you.
Together, we are #LAStrong. pic.twitter.com/9MJ2hQSs30
— NFL (@NFL) January 17, 2025
Carlos Vela, afectado
Son varios los protagonistas del mundo del deporte que sufrieron por los incendios en el sur de California. Al ya mencionado JJ Redick, se sumó el ex del Arsenal y de la Real Sociedad Carlos Vela. Su casa de Pacific Palisades, valorada en más de 3 millones de dólares, se destruyó por las llamas.
Steve Kerr, legendario entrenador de los Golden State Warriors, perdió la vivienda de esa misma zona en la que creció en su juventud y en la que todavía residía su madre, Ann Kerr.
La leyenda de la WNBA y ahora comentarista Candace Parker también tuvo que dejar momentáneamente a un lado sus compromisos laborales para apoyar a su familia en Los Ángeles.