Kyrie Irving, base de los Nets de Brooklyn, fue elegido vicepresidente de la Asociación de Jugadores (NPBA). Así lo informó el organismo, aunque la noticia había sido adelantada este lunes por Adrian Wojnarowski (ESPN).
El jugador natural de West Orange (Nueva Jersey) reemplaza en el cargo al español Pau Gasol, que había estado al frente del segundo escalón del sindicato durante los últimos tres años. El periodo de Gasol acababa de llegar a su fin. Como presidente de la organización se mantiene Chris Paul.
Irving quiere asumir el liderazgo
“Era la hora de asumir una posición de liderazgo en la Asociación de Jugadores. He sido observador y participante en las reuniones durante bastante tiempo”, afirmó Irving
“Pero la mayor parte del tiempo estaba en la sombra, apoyando las decisiones importantes que tomaba nuestro comité ejecutivo. En este punto de mi carrera, quería unir fuerzas con ellos y asumir un cargo mayor fuera de las canchas y dentro de la organización”, declaró
“Quiero ayudar al sindicato a avanzar con ideas innovadoras, no solo en lo social sino también en ideas de negocio en nuevos espacios. Es un honor haber sido elegido y no puedo esperar para ponerme a trabajar con todo el mundo y dejar huella”, concluyó Irving.
Gasol y la despedida
Gasol hizo público en las redes sociales un vídeo de despedida explicando lo que ha supuesto para él la labor desarrollada desde el sindicato en los últimos tres años.
“Ha sido un honor servir a mis compañeros de la NBA como miembro del Comité Ejecutivo de la NBPA durante los últimos tres años. Le deseo a Kyrie Irving todo lo mejor en el momento de unirse a este grupo de comprometidos deportistas que trabaja sin descanso en pro de sus semejantes”, escribió el español en su cuenta de Twitter.