El base titular y jugador franquicia de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, será operado del hombro derecho, que ha tenido lesionado desde el comienzo de temporada, y no jugará más por lo que queda del certamen, de acuerdo con la información ofrecida esta tarde por el propio equipo.
El gerente general de los Nets, Sean Marks, fue el encargado de dar a conocer la baja definitiva de Irving por lo que queda de temporada.
Los italianos Sonego y Mager avanzaron a cuartos de final en Río
Irving se perdió 26 partidos consecutivos a principios de esta temporada al sufrir una contusión en el hombro derecho y desde entonces ha tenido problemas sin que al final haya podido recuperarse.
Los dolores comenzaron en noviembre
El jugador All-Star, que llegó a los Nets en el verano pasado como agente libre tras dejar a los Celtics de Boston, dijo que el dolor en el hombro derecho le comenzó durante el partido que el equipo de Brooklyn disputó el pasado 4 de noviembre contra los Pelicans de Nueva Orleans.
Marks admitió que todos dentro de la organización, incluido el propio Irving, estaban decepcionados de que los Nets (25-28) no hubieran podido tener nunca al equipo completo, libre de lesionados, y competir al máximo.
Los Nets tampoco han podido tener a otro jugador franquicia y All-Star, el alero Kevin Durant, al que ficharon también como agente libre en el verano pasado, pero que se encuentra en plena recuperación de la rotura del talón de Aquiles de la pierna derecha, que sufrió durante las Finales de la NBA del 2018-19, cuando era jugador de los Warriors de Golden State.
«La temporada se nos ha convertido en una auténtica montaña rusa, sin control, debido a las lesiones», destacó Marks. «No obstante, nuestro objetivo sigue siendo estar en los playoffs, pero sobre todo asegurar la salud de los jugadores».
Cirugía inevitable
En diciembre, Irving, de 27 años, fue a un especialista en Arizona y recibió una inyección de cortisona el 24 de ese mismo mes.
Tanto el jugador All-Star como los doctores pensaron que la cortisona podría ayudarlo a no sentir dolor y eliminaría la opción de pasar por el quirófano.
Sin embargo, no ha sido posible que se evite la cirugía e Irving, con promedios de 27,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 asistencias, deja al equipo sin su máximo encestador.
Irving también se perdió un partido por la tensión de los isquiotibiales, otro después de la muerte de su amigo Kobe Bryant y los cinco encuentros previos al descanso del Fin de Semana de las Estrellas tras sufrir en el Juego de Estrellas un esguince en la rodilla derecha.
Por su parte, el entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, admitió que el dolor que sentía Irving no era algo de un momento concreto al tener un choque, sino que llegó a ser permanente.
«El hombro es algo difícil», comentó Atkinson. «Simplemente creo que al final no había mejoría y, tal como se encontraba, no podía darnos toda la aportación que deseaba. Pienso que la decisión de operarse es la mejor para todos con respecto al futuro».