El australiano Nick Kyrgios, que lleva más de un año fuera de las pistas, se entrenó este viernes junto al serbio Novak Djokovic en las pistas de Wimbledon.
Kyrgios, que ha sufrido varias lesiones, especialmente en muñeca y rodillas, ha jugado un solo partido oficial desde octubre de 2022, en Stuttgart el año pasado. Su proceso de rehabilitación parece estar en la etapa final y estos días ha preguntado en redes sociales sobre compañeros con los que entrenar en pista estos días.
El de Canberra ya anunció hace dos días que había hablado con Djokovic para pelotear juntos y el serbio, en su día libre tras clasificarse a tercera ronda, jugó en pista con Kyrgios.
Kyrgios se encuentra estos días en Wimbledon haciendo de comentarista en la cadena británica BBC, rol que ya ejerció para diferentes operadores en el pasado Abierto de Australia y en la Copa de Maestros de 2023.
Djokovic sufre para acceder a tercera ronda en Wimbledon
Djokovic sufrió más de lo esperado ante un rival desconocido para el gran público en la segunda ronda de Wimbledon, este jueves en una jornada en la que la número uno mundial Iga Swiatek también ganó, en su caso sin problemas.
Los grandes nombres en liza en este cuarto día del torneo sacaron adelante sus partidos, como habían hecho ya en esta ronda el miércoles Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Coco Gauff.
¿Cómo llega Djokovic a este Wimbledon luego de su operación de rodilla hace menos de un mes? Esa es la gran pregunta y su sufrida victoria 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 ante el británico Jacob Fearnley (277º del mundo) no ayuda a despejar la incógnita.
Después de dos primeros sets relativamente tranquilos, el partido se le complicó de repente a Djokovic en el tercer set, cuando perdió dos veces su servicio y la manga fue para Fearnley, para sorpresa y alegría del público londinense.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional