El tenista australiano Nick Kyrgios anunció la posibilidad de retirarse próximamente después de debutar en el Abierto de Australia con una derrota. El tenista, afectado por un problema abdominal, cayó en la primera ronda del Grand Slam contra el británico Jacob Fearnley por 7-6 [7-3], 6-3, 7-6 [7-2].
En la rueda de prensa posterior al partido, Kyrgios afirmó que en el partido solo pudo jugar a 65% de su potencial. El choque lo asumió a pesar de sus molestias en el abdomen porque no quería defraudar a las personas que fueron a verlo jugar.
«De forma realista, no me veo jugando en individuales aquí otra vez», dijo el tenista, lo que abre la posibilidad de un retiro cercano. Su decisión se tomaría después de que desde octubre de 2022 solo jugara tres partidos oficiales por los varios problemas físicos que sufre, especialmente en las muñecas y las rodillas.
«Mi viaje no se ha acabado, pero ha sido un viaje increíble. Mi carrera ha sido increíble. Sigo intentando divertirme y ser como soy, disfrutando el camino. Pero sería egoísta de mí decir que quiero más. He tenido muchos éxitos, más de los que muchos deportistas querrían», añadió.
Kyrgios no quiere sentir más dolor
No es la primera vez que el tenista habla de un posible retiro. El medio Mirror Sport recordó que en 2020 el atleta anunció un posible cambio hacia el mundo de los videojuegos con el anuncio del PlayStation 5. Luego, en un episodio de diciembre de 2023 en el podcast On Purpose de Jay Shetty, Kyrgios confesó su agotamiento. Dijo: «Si fuera por mí, realmente no querría jugar más, para ser honesto. Tengo mucho más para dar, pero no tengo ganas de jugar más».
«Estoy exhausto, estoy cansado, he tenido tres cirugías… tengo sólo 28 años, siempre quise tener una familia y no tener dolor. Cuando me levanto, no puedo caminar sin dolor. Es un trabajo duro. Sólo quiero jugar durante uno o dos años más y estar en la cima y descender a mi propio ritmo. Odiaría tener otra cirugía o algo así”, confesó.
#Kyrgios 🇦🇺 hinting that retirement is very close…
«Yeah, I mean, realistically I can’t really see myself probably playing singles again here.»
«Yeah, it’s just not enjoyable for me.»
— Todd Scoullar (@ToddScoullar) January 13, 2025
En julio 2024, volvió a hablar del tema. En ese entonces explicó que no estaba seguro de volver alguna vez a su mejor nivel de juego. «Realmente he pensado: ‘¿Vale la pena que haga todo esto?’ No estaba teniendo la mejora en mi muñeca que quería, y pensé, tal vez nunca volveré a ese nivel. No he tenido tanto éxito, por decirlo así, como Andy Murray o Novak Djokovic», confesó.
Kyrgios aún disputará el cuadro de dobles junto a Thanasi Kokkinakis. Esta dupla ya se alzó con el título en 2022. Ganador de siete títulos y ubicado como el decimotercero mejor del mundo en 2022, logró su mayor éxito en julio de 2022 cuando llegó a la final de Wimbledon. Terminó de segundo después de perder contra Novak Djokovic.
El australiano está en estos momentos fuera de los 1.000 mejores del mundo, por las lesiones que le han tenido prácticamente fuera del circuito durante más de dos años.
Con información de EFE.