El futbolista francés Kylian Mbappé, estrella del Paris Saint-Germain (PSG), empezó este jueves una visita no anunciada a Camerún -su primer viaje al país de origen de su padre-. Allí centenares de personas salieron a las calles para recibirlo.
Según los medios de comunicación locales, está previsto que el futbolista visite este viernes una escuela de un suburbio de Yaundé que su fundación rehabilitó.
Además, jugará un partido de fútbol con un equipo local -el Vent d’Etoudi- presidido por el extenista Yannick Noah.
El viaje de Mbappé terminará en la isla de Djébalè, de donde procede su padre, Wilfried Mbappé, en la desembocadura del río Wouri de Camerún.
El propio futbolista confirmó su llegada con una fotografía en su cuenta de la red social de Instagram, en la que aparece saludando a decenas de personas. El padre de Mbappé dejo Camerún a una edad temprana y se marchó a Francia, donde se convirtió en entrenador de fútbol.
Luego, este viernes, el joven futbolista le regaló su camiseta de la selección de Francia al primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute.
Muy sonriente y ataviado con una camisa blanca y unos pantalones negros, el futbolista le entregó su camiseta azul de la selección francesa -con el dorsal número diez a la espalda al ministro. Este a su vez le agasajó con varios regalos de temática africana.
«Me sorprendió gratamente ver tanta gente del aeropuerto. Tuve un gran primer día, jugué con los niños y el segundo será aún mejor. La gente realmente me quiere aquí. Es un verdadero placer estar en contacto con la gente», afirmó Mbappé en declaraciones a la cadena de televisión pública camerunesa CRTV.
«Por encima de todo, mi llegada es un placer personal, y luego hay muchas cosas con mi fundación. Ya estoy muy involucrado en el entorno social en Francia, pero era importante volver aquí y hacerlo en el país de mis orígenes. Hacer que la gente sienta que soy real, no solo un tipo que ves en la televisión o en las fotos», agregó.