El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que vivió el día más feliz como técnico blaugrana tras eliminar al Granada (3-5) en los cuartos de final de la Copa del Rey. Aseguró que esta victoria puede ser un punto de inflexión para el resto de la temporada.
«Es el día que más feliz, me siento como entrenador del Barcelona, estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores. Para todo el mundo es un reflejo de que estamos bien, vamos a estar bien y tenemos que seguir por el buen camino para el futuro de esta temporada», expresó el neerlandés.
Preguntado sobre si cambió de opinión respecto a la dificultad para ganar un título, Koeman se mantuvo en su línea con respecto al Barcelona. «Ganar el campeonato, Copa o Champions, no creo, hay que ser realista en ese sentido, pero siempre he creído en el equipo. Hemos mejorado bastantes cosas y sobre todo destaco el carácter, es un paso gigante para nosotros. Ganar la Copa esta temporada sería muy bueno con todo lo que tenemos», añadió.
«Sí, puede ser un punto de inflexión, sobre todo al conseguir pasar la eliminatoria. Esto ayuda a tener buen ambiente, fuerza… y lo hemos demostrado hoy. Nos levantamos con muchas cosas en contra, son momentos que pueden ser muy importantes para esta temporada. Siempre he tenido fe en el equipo porque creamos muchas oportunidades», apuntó.
«Ha sido un esfuerzo increíble por parte de los jugadores, otra prórroga, muchos minutos y ahora a recuperarse porque son cuatro en un mes. Es verdad que tras partidos como este te da vitaminas ganarlos para seguir y no estar cansados», dijo al respecto del estado físico.
En relación con la actuación de Jordi Alba, el entrenador culé dijo que está demostrando que es un hombre clave en el juego. «Ha dado muchas asistencias, ha marcado de cabeza, esto quiere decir que para el Barça es vital y ojalá pero pueda volver a la selección. Y Sergi Roberto: tenemos que esperar a este jueves para saber más de su lesión pero tenemos que recuperarle porque es muy importante para el equipo», completó.