Klopp
Foto: Twitter

Para un personaje como Jürgen Klopp, que vive cada partido con intensidad, pareciera que en la mayoría de ellos disfruta de lo que ve. Sin embargo, lo vivido en la League Cup contra el Arsenal dejó en el DT un episodio inolvidable.

Fue una auténtica batalla. El marcador reflejó un 5-5 de locura e, incluso, los penales se hicieron presentes para definir el cotejo, por lo que Klopp reconoció que disfrutó todo el encuentro.

“Disfruté cada segundo del partido, para ser honesto. No sé cuándo fue la última vez que me divertí tanto viendo un partido de fútbol. Vi muchas grandes actuaciones”, expresó el alemán.

Asimismo, dijo sentirse contento porque los protagonistas de la victoria fueron jugadores no habituales en el equipo: “Estoy feliz y encantado por los chicos porque recordarán su primera noche en Anfield por el resto de sus vidas y se encargaron de regalar una noche especial de fútbol”.

No le preocupan los goles recibidos

Pese a que reconoció que “todos en Anfield vieron 19 goles (contando penales)”, no es común que un entrenador lo califique de “especial” y “perfecto”.

Sin embargo, esta vez Jürgen Klopp restó importancia a ese elemento y dio preponderancia al esfuerzo de sus jugadores.

“Tal vez como entrenador debería pensar y preocuparme más por los goles que concedimos, pero no me podría importar menos”, dijo.

Y agregó: “No me podría importar menos porque los errores que cometimos fueron muy evidentes. Y eso es importante para el desarrollo de estos jugadores. Fue un partido perfecto para estos chicos. El partido se puso muy difícil y ellos dejaron el alma en el campo. Me encantó”.

De modo que, un compromiso con 10 goles en tiempo de juego y con definición desde los penales, difícilmente, pasará desapercibido tal y como Klopp lo manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!