En búsqueda de lograr cuatro títulos en una temporada, el Liverpool deberá «estar a tope» contra el Benfica, el martes, si quiere superar los cuartos de final de la Champions. Así lo advirtió el entrenador Jürgen Klopp en la rueda de prensa previa al partido.
Después de remontar en el campeonato inglés y estar a tan solo un punto del líder, el Manchester City al que se enfrenta el domingo, el Liverpool no se puede relajar frente al Benfica.
«Estar a nuestro mejor nivel, es el plan para todos los partidos», resaltó el alemán, que insistió en la calidad de sus adversarios.
«El Benfica es uno de los equipos que más títulos ha ganado en Portugal, incluso si ahora no está en la posición que querría en el campeonato (3 a 12 puntos del Oporto, líder). Sin embargo han tenido un buen recorrido en Liga de Campeones», eliminando al Barcelona en fase de grupos y al Ajax en cuartos de final.
Para plantar cara a los portugueses, el Liverpool podrá contar con todo el grupo, incluido el lateral derecho Trent Alexander-Arnold. El jugador está recuperado de una pequeña lesión y de vuelta a una zona del campo donde reside la fuerza de los Reds, insistió Klopp.
No encajar gol, «es lo que pido porque es lo que da estabilidad y permite ganar 1-0, porque no podemos marcar siempre más goles que el adversario», resaltó el entrenador.
El Liverpool visita al Benfica este martes en Lisboa por la ida de los cuartos de final, con la vuelta prevista el miércoles 13 en el estadio de Anfield.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional