El DT Jürgen Klopp es conocido en el fútbol como un personaje elocuente que suele decir más de lo que otros se atreven, y en la gala de la revista Sport Bild soltó perlas sobre Coutinho.
El medio de comunicación le otorgó a Klopp el premio de Entrenador del año y, tras una temporada en que devolvió a Liverpool la Champions, llegó el momento de las frases interesantes.
«Es un superjugador y un gran tipo. Nos resistimos a venderlo, pero el Barsa nos obligó con semejante cifra de dinero, por así decirlo», dijo al referirse a la partida del brasileño hace dos temporadas.
Su vuelta pudo ser posible. Coutinho no mostró el Barcelona su mejor nivel, y mientras eso pasaba se especuló sobre su vuelta a Liverpool.
Ante esa posibilidad el alemán no negó que hubo interés de ficharlo de nuevo, pero reconoció que las cifras que le fijó el Barsa complicó una negociación.
«Suena un poco raro, pero es así. No podíamos pagarlo», expresó sonriente el entrenador.
Bayern puede ser su salvación. Con Messi, Griezmann, Suárez y Dembélé, el brasileño vería complicado hacerse de un puesto en la titular, y su partida al Bayern puede ser su salvación.
Klopp cree que la nueva etapa de Cou es una gran oportunidad para mostrar su talento: “Puede cambiar cada partido con su presencia. Es una gran incorporación para el Bayern y la Bundesliga».
Philippinho jugará esta próxima campaña en la entidad bávara, una vez que el Barcelona le cedió a los alemanes sus servicios por 8,5 millones de euros.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional