Keylor Navas ucranianos
Foto Archivo

El portero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas, acoge a una treintena de refugiados ucranianos en su casa. Así lo informó el club, confirmando una información del diario español Sport.

El guardameta de Costa Rica, que acaba de lograr la clasificación a la repesca de la Copa del Mundo 2022, adaptó su domicilio para recibir a familias que huyeron de la guerra en su país. Ucrania lleva más de 30 días bajo el ataque de las fuerzas militares de Rusia.

La mujer del jugador, Andrea Salas, publicó varios mensajes en las redes sociales llamando a la solidaridad. «Podemos ayudar a estos niños, algunos con su mamá, otros no. Jóvenes solos con apenas su ropa que fue lo único que pudieron agarrar, podemos aportar con lo que sea, alimentos no perecederos, ropa, cosas de aseo personal…», escribió.

La treintena de refugiados ucranianos que llegó a casa de Keylor Navas fue transportada por una asociación evangelista con sede en Barcelona.

El club no confirmó el número de personas acogidas, limitándose a confirmar la información, «porque Keylor no quiere promocionar» su gesto.

Decenas de miles de ucranianos continúan huyendo de la guerra en su país a diario, y su número llega ya a los 3,86 millones, según los últimos datos facilitados este lunes por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!