Keydomar Vallenilla
Foto: IND

El venezolano Keydomar Vallenilla continúa su paso con miras a los Juegos Olímpicos y este lunes consiguió quedarse con el bronce en la categoría de arranque en el Mundial Juvenil en la Halterofilia, disputado en Pattaya, Tailandia.

El pesista necesitó levantar un total de 169 kilogramos en la contienda mundialista para ubicarse en la tercera posición.

El criollo se situó detrás del georgiano Revaz Davitadz, quien levantó 172 kg, y el bielorruso Aliaksandr Bersanau, que también registro 169 kg.

Vallenilla se mostró satisfecho con su actuación, pese a las dificultades que representó la diferencia horaria.

“Muy contento por la medalla de bronce en arranque en un Mundial adulto con récord mundial juvenil. Me sentí muy bien a pesar de todas las dificultades y las 12 horas de diferencia”, expresó.

Asimismo, se refirió a su participación en el envión, en el que se ubicó en décimo tercera casilla.

“En el estilo envión no pude sentirme a tope para realizar mis mejores marcas, pero estoy satisfecho, doy gracias a Dios por eso y que sigan llegando los éxitos”, dijo.

Camino a Tokio

Ahora, el venezolano traza el camino a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, el próximo año.

Para ello, el pesista tiene en China un invitacional de la disciplina y otro en Lima, Perú, ambos nivel plata.

Esto último como oportunidades para sumar puntos como aspirantes a representar al país en la justa olímpica.

Además, Vallenilla viene de obtener el tercer lugar en los Juegos Panamericanos en Lima y en el Mundial de pesas del año pasado en Ashgabat, Turkmenistán, en el que registró 204 kg.

Ell halterista está en franco camino para sumarse a Robeilys Peinado y Yulimar Rojas, como los atletas ya clasificados al certamen olímpico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!