La estadounidense Sofia Kenin, primera favorita, venció a la rusa Vitalia Diatchenko, por 6-4 y 6-3, y ganó su primer partido del circuito de la Copa Federación desde que se coronó campeona del Abierto de Australia.
En ese certamen de inicio de año se impuso a la española Garbiñe Muguruza para ganar el primer título del Grand Slam de su carrera.
Días amargos
Kenin había tenido que lidiar con derrotas a las primeras de cambio en Dubai, contra la kazaja Elena Rybakina, y después en el Premier 5 de Doha ante la ucraniana Dayana Yastremska.
«Siento una gran frustración» dijo en el torneo catarí donde admitió que tras jugar el mejor tenis de su vida en Australia, estaba jugando ahora el peor.
Serena como mentor y lo que sigue
Solamente en las clasificaciones de la Copa Federación había sido capaz de ganar a la letona Anastasija Sevastova, y reconoció que en parte fue por la ayuda y los consejos recibidos por su compatriota Serena Williams.
Tras superar este miércoles a Diatchenko, 107 del mundo en 85 minutos, Kenin se enfrentará en octavos de final con la rumana y procedente de la fase previa, Jaqueline Cristian.
También están en octavos, la italiana Camila Giorgi, al vencer a la francesa Alize Cornet, por 4-6, 7-6 (5) y 6-2, y la belga Alison van Uytvanck, quinta cabeza de serie, al derrotar a la búlgara Viktoriya Tomova, por 3-6, 6-4 y 7-6 (2).