DEPORTES

Keibert Ruiz comenzó su paso en las Grandes Ligas marcando hitos

por El Nacional El Nacional

Por JHONN PÉREZ

Keibert Ruiz hizo su debut en las Grandes Ligas este domingo con los Dodgers de Los Ángeles, y vaya que se estrenó de gran forma. En la parte alta de la tercera entrada conectó  cuadrangular frente a los lanzamientos de Julio Teheran, de los Angelinos de Anaheim.

“Estaba bastante emocionado, es la primera vez que estoy en las Ligas Mayores. Solo estaba concentrado en conseguir una bola rápida y hacer contacto”, expresó Ruiz, de 22 años de edad, a Dodgers Inside.

El bambinazo de Ruiz fue el primer imparable en su carrera. Con este batazo, que salió del bate a 104 millas por hora, se unió a Alex Cabrera, Gerardo Parra y Willson Contreras como los venezolanos que han despachado jonrón en su primer turno al bate.

Sin embargo, la historia no queda allí, el valenciano es el séptimo jugador de los Dodgers que logra esa hazaña y el receptor más joven en debutar desde que lo hizo su compatriota Dioner Navarro en 2005, con 21 años de edad.

El careta fue subido al big show debido a que entró para reemplazar a Will Smith, que presentó inflamación en el cuello y tuvo que salir del roster.

Los Dodgers se apuntaron la victoria 16 de la temporada y se mantienen por dos juegos por encima de los Rockies de Colorado. La pizarra final fue de 8-3 en la serie del “Speed Way”, que históricamente está a favor de los serafines por 70-55.

Según Pipeline, Ruiz es el tercer mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles en este 2020 y ocupa el puesto 79 entre los 100 mejores prospectos de la MLB.

El joven jugador inició su camino como profesional en 2014, cuando consiguió firmar con los de sangre azul a los 16 años de edad. Desde ese momento la organización lo matuvo en sus planes, mientras que él, con su talento se abría paso en las ligas.

De por vida, Ruiz batea en Ligas Menores para .299, con 29 cuadrangulares, 199 carreras impulsadas, 188 anotadas, 82 extrabases y 430 indiscutibles en 387 juegos.

Dato curioso

El receptor pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque aún no se ha estrenado en el circuito criollo.