Karim Benzema, que tiene 11 temporadas en el Real Madrid, al que llegó procedente del Olympique de Lyon, reconoce que no cierra las puertas a volver al equipo galo. Pero que “no aún” ya que considera que está en el “mejor club del mundo” y que aún le queda “mucho que hacer”.
“A menudo me hacen esta pregunta. La gente sabe lo apegado que estoy al Lyon. También es gracias a este club que estoy aquí hoy día. ¿Pero, regresar de inmediato? No, porque estoy en el mejor club del mundo en mi opinión y tengo mucho que hacer. Después no lo sé”, comentó Benzema en una entrevista al OL Night System.
Benzema, de 32 años de edad, tampoco descartó terminar su carrera futbolística en el club de su ciudad y que le vio también nacer futbolísticamente.
“¿Terminar en Lyon después de hacer lo que hice en el Madrid?, ¿por qué no? No estoy cerrando la puerta. Tendemos a decir que a los 32 años es el final de la carrera para un jugador, pero durante los últimos dos años he estado en gran forma, tanto física como mentalmente”.
“Si no me lesiono puedo seguir. No estoy al comienzo de mi carrera, pero todavía tengo buenos años por delante”, añadió.
El delantero francés madridista reconoce que cuando va a Lyon puede pasear por la ciudad más cómodo que por Madrid, donde la gente al reconocerle le para más, por lo que dice sale “poco”.
También tuvo un recuerdo para Armand Garrido, entrenador de las divisiones inferiores del Lyon, que asegura le “acompañó al mundo profesional”.
“Sin él, podría haber conocido el nivel alto, pero no el nivel muy alto. Fue duro conmigo, en el buen sentido de la palabra. Me dio la motivación y lo que necesitaba”, concluyó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional