El veterano lanzador estelar de los Astros de Houston Justin Verlander admitió que será baja por algún tiempo debido a las molestias que sufre en el antebrazo derecho, pero rechaza las versiones periodísticas que adelantan su baja por lo que resta de la nueva temporada, que comenzó el jueves.
«El informe de que actualmente me estoy perdiendo el resto de la temporada no es exacto», tuiteó. «Hay una distensión en el antebrazo … espero que con un poco de descanso sane y pueda volver pronto. Gracias por todos los buenos deseos».
El periódico local, Houston Chronicle, citó dos fuentes con conocimiento de la situación diciendo que Verlander se perdería el resto de la temporada.
Antes del tuit de Verlander, el veterano piloto de los Astros, Dusty Baker, también le quitó credibilidad al informe periodístico al explicar que el lanzador derecho sería baja durante dos semanas y posteriormente sería evaluado de nuevo por los médicos del equipo.
Baker explicó que Verlander, de 37 años de edad, sintió «tensión» en su brazo durante el partido de la jornada inaugural, el pasado viernes contra los Marineros de Seattle.
Conforme el Chronicle, Verlander no insinuó haberse lesionado en las entrevistas posteriores al partido. Sin embargo, tuvo una resonancia magnética el sábado.
Verlander, ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Americana, se quedó con la victoria ante los Marineros al trabajar seis entradas, con dos carreras permitidas y tres imparables, sacó siete ponches y dio una base por bolas.
«Sucedió el viernes temprano en el juego, pero comentó que se sentía bien», informó Baker. «Ya ves que estaba lanzando la pelota genial… así que fue un shock para todos nosotros».
Baker señaló que no sabía quién comenzaría en lugar de Verlander el miércoles contra los Dodgers de Los Ángeles.
«Estamos trabajando en eso», comentó Baker. «Sabemos que no tenemos muchos brazos veteranos. Ahora tratamos de ver quién puede ayudarnos».
Verlander fue dominante al ganar su segundo Premio Cy Young la temporada pasada. Lideró la liga con 21 victorias contra solo 6 derrotas. También hizo la mayor cantidad de aperturas 34, lanzó la mayor cantidad de entradas 223 y tuvo el WHIP más bajo 0.803.
Cuando no comience el miércoles, será la primera vez que Verlander pierde una salida con los Astros desde que fue adquirido de los Tigres de Detroit, en agosto del 2017.
Verlander no es el primer lanzador abridor en verse afectado por las lesiones en el inicio de la reducida temporada 2020, reprogramada a 60 partidos.
El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, se perdió su primer inicio debido a lesión en la espalda.
El derecho de los Nacionales de Washington Stephen Strasburg fue retirado el sábado de la alineación debido a un problema nervioso en la mano de pitcheo.
El domingo, el abridor de los Vigilantes de Texas Corey Kluber tuvo que abandonar el montículo después de una entrada debido a tensión en los hombros.