A pocos días que el mundo del fútbol conozca quién será el ganador del Premio Balón de Oro, Jürgen Klopp no escondió su preferencia en esta edición.
El DT alemán se decantó por uno de los pilares de su equipo para la consecución de la pasada Champions League con el Liverpool, Virgil Van Dijk.
“Si hay que dar el Balón de Oro al mejor jugador de esta generación, entonces habrá que dárselo siempre a Lionel Messi, es así. Pero si se le da al mejor jugador de la última temporada entonces debe ser para Virgil Van Dijk”, expresó Jürgen Klopp.
El estratega, sin embargo, subrayó que Lionel Messi es el mejor jugador de los últimos años.
Van Dijk lleva el peso de la Champions
Van Dijk tiene a su favor en los debates sobre el tema en la opinión pública haberse coronado rey de Europa en la pasada edición copera.
Su rendimiento le permitió ser elegido como el mejor jugador de la final de la Champions contra el Tottenham.
Incluso, todo su nivel en la zaga, en la que frenó a grandes jugadores rivales, le dio el sitial de MPV de todo el torneo.
Los números individuales de Messi juegan en contra del holandés, pese a no contar con éxito en la obtención de los títulos con su Barcelona.
El argentino ya fue premiado este año como el ‘The Best’, galardón otorgado por la FIFA para el mejor jugador de la temporada.
Ambos parten como favoritos para la distinción que revelará oficialmente el nombre del ganador el próximo 2 de diciembre en París.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional