DEPORTES

Julianna Peña se coronó campeona de peso gallo femenino de la UFC

por El Nacional El Nacional

La venezolana Julianna Peña, de 35 años de edad, es la nueva campeona de peso gallo femenino de la UFC después de derrotar a Raquel Pennington en el evento UFC 307, celebrado en el Delta Center de Salt Lake City, Utah, este domingo 6 de octubre.

Julianna Peña, primera en el ranking de las 135 libras femeninas de la UFC, se hizo con el título por una decisión dividida. Se impuso por 48-47, 47-48, 48-47 en una reñida contienda.

 

 

A la venezolana la conocen como “The Venezuelan Vixen” porque su padre es originario de Machiques y tiene en Maracaibo, Caracas y Mérida. Tras obtener el título, Peña expresó su deseo de enfrentarse nuevamente a Amanda Nunes para completar la trilogía. .

Sin embargo, Kayla Harrison, la nueva contendiente número uno de la división, no tardó en burlarse de Peña desde el backstage. Hizo gestos provocativos y la desafió  para un próximo enfrentamiento.

Julianna Peña, campeona

El combate inició con una estrategia medida por ambas peleadoras, quienes evitaron tomar riesgos innecesarios en los primeros minutos.

Pennington, conocida como “Rocky”, conectó algunos golpes certeros, pero la venezolana se mantuvo en pie en el primer asalto. En el segundo round, la venezolana logró un derribo que no se concretó del todo: Pennington logró ponerse de pie.

 

TWO-TIME CHAMP JULIANNA PEÑA 🏆🏆@VenezuelanVixen is Champ again after 5 hard-fought rounds! #UFC307 pic.twitter.com/ZZOh6ANqyv

— UFC (@ufc) October 6, 2024

 

El tercer asalto fue el indicado para que Peña tomara la delantera, conectando golpes que provocaron que Pennington sangrara. A pesar de los intercambios, Peña logró otro derribo, intentando nuevamente buscar la sumisión.

El cuarto asalto mostró una Pennington más agresiva, pero Peña se mantuvo firme y respondió con precisión.

El quinto y último round fue una batalla intensa, con ambas peleadoras intercambiando golpes sin una clara dominante. Los jueces otorgaron la victoria a Peña, quien fue coronada como la nueva campeona por el presidente de la UFC, Dana White.