Jugadores del equipo Trujillanos FC exigieron a la gobernación de la entidad federal el pago de sus sueldos atrasados. El miércoles 25 de noviembre, antes del encuentro con Yaracuyanos FC, los deportistas mostraron en el estadio una pancarta con esa demanda.
La plantilla pidió al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, que cancele sus compromisos antes de este domingo. Precisaron que les deben siete meses de salario.
La queja también la emitieron a través de un comunicado dirigido a la gobernación, en el que dan plazo de siete días para que les paguen.
Periodistas deportivos y ciudadanos denunciaron en redes sociales que medios oficiales censuraron las imágenes de los jugadores de Trujillanos FC sosteniendo la pancarta.
En el comunicado, en vísperas de las fiestas navideñas, los futbolistas manifestaron preocupación porque para muchos este salario es su único ingreso familiar.
Los jugadores, que ganaron uno de los partidos del torneo, pidieron a los fanáticos que los apoyen en la lucha por sus reivindicaciones salariales.