DEPORTES

Juegos cancelados: día de descanso forzado dejó la lluvia en la jornada de la LVBP

por El Nacional El Nacional

Los jugadores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tuvieron un día de descanso forzado la jornada de este miércoles después de la intensa lluvia que cayó en varias regiones del país.

El primer choque entre los  Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira estaba pautado para iniciar a las 7:00 pm en el Estadio Universitario. Sin embargo, cuando todo estaba listo para comenzar y las instalaciones estaban acondicionadas para el juego, a las 6:35 pm comenzó la lluvia.

Inmediatamente, los empleados del recinto colocaron una lona sobre el estadio a la espera de que la lluvia mermaba. Tras 1 hora y 45 minutos de espera, Jorge Terá, jefe de la cuarteta arbitral, decidió suspender el encuentro.

El partido sería el estreno de los lanzadores David Martínez y Mike Kichman, anunciados como los abridores por los aborígenes y escualos, respectivamente.

Más estragos

Otro de los partidos de la jornada de la LVBP que se vio afectado por la lluvia fue el de los Leones del Caracas y Bravos de Margarita que jugarían en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. El encuentro estaba pautado para las 7:00pm y tras una hora de espera, Robert Moreno, jefe de cuarteta de umpires, decidió cancelarlo.

Ambos choques deben se reprogramados por la LVBP.

En el caso del partido entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, el juego se tuvo que detener en el tercer episodio. El choque tenía lugar en el Estadio Luis Aparicio «El Grande», Cardenales llevaban una ventaja de 2-0 cuando Jackson Chourio logró igualar las acciones 2-2 con un jonrón. Apenas terminó su recorrido, la lluvia comenzó.

La precipitación solo dio tregua 6 minutos, tiempo que las Águilas aprovecharon para llegar al 3-2 cuando volvió la fuerte precipitación que los llevó a cancelar.

Los únicos que pudieron jugar

En la jornada de la LVBP de este miércoles el único partido que se pudo disputar fue el de Navegantes del Magallanes, que derrotó 10-6 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los Navegantes tuvieron suficiente ventaja, que llegó a ser de 9 carreras, para contener y reprimir cualquier intento de los felinos por imponerse.

La tropa aragüeña (0-4) es el único equipo que se mantiene sin conocer la victoria en el presente curso.

Magallanes (3-1) logró sobreponerse del blanqueo sufrido en la jornada anterior frente a Tiburones de La Guaira, en Caracas.

El pitcher ganador del encuentro fue Henderson Álvarez (1-0), quien entró a relevar al iniciador Luis Martínez y se mantuvo en la loma por espacio de tres capítulos en blanco, con cuatro inatrapables permitidos y dos rivales guillotinados.

Martínez, por su parte, sufrió el descontrol durante su presentación al regalar cuatro pasaportes y efectuar la misma cantidad de envíos en strikes y en bolas (35).