La judoca venezolana Anriquelis Barrios obtuvo este martes el quinto lugar en los Juegos Olímpicos en la categoría de 63kg, luego de caer ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard en el combate por la medalla de bronce.
En el combate de repechaje por la medalla, Beauchemin-Pinard ganó en ‘Golden Score’, una modalidad de desempate que concede la victoria a la primera atleta que marque un punto.
Barrios venía de ganar sus primeros dos combates, ante la rusa Davydova Daria y la representante de Cuba Maylin Toro Carvajal, ambas por ‘Ippon’.
Ya en cuartos de final, la judoca venezolana cayó ante la eslovena Tina Trstenjak, campeona olímpica en Río 2016, en un cerrado combate que perdió en ‘Golden Score’.
Luego ganó el repechaje con la polaca Agata Ozdoba-Blach por Waza-Ari, que se obtiene al derribar al adversario, pero no de forma completa como ocurre con el ‘Ippon’. Esta victoria la situó en la contienda por el bronce ante Beauchemin-Pinard.
Barrios cerró la jornada con tres victorias y dos derrotas, consagrando la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos.
«He perdido una medalla histórica para Venezuela», lamentó la judoca tras el combate. «El error fue mío y acepto mi derrota, en este tipo de competiciones no se pueden permitir errores», valoró de su actuación.
Comentó que después de esta derrota en los Juegos no sabe si podrá, por motivos económicos, seguir en la competición de judo.