El jardinero estelar de los Yankees de Nueva York Aaron Judge y el abridor derecho de los Diamondbacks de Arizona Merril Kelly fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en las Grandes Ligas.
Judge, quien conquistó el premio por segunda semana consecutiva en la Liga Americana, conectó cinco cuadrangulares en seis partidos.
Con sus batazos, Judge consolidó su liderato en jonrones, sumando 42 en lo que va de temporada.
El estelar cañonero logró un promedio con el bate de .348, al disparar ocho imparables en 23 visitas al plato, los cuales le sirvieron para anotar 7 carreras y remolcar 10.
En la pasada semana, Judge conectó cuatro cuadrangulares en tres partidos, dos de ellos frente a Reales de Kansas City, en el partido del viernes, cuando terminó con seis carreras producidas.
Con su actuación en esos seis partidos, Judge acumula un promedio de bateo de .297, mientras lidera las Grandes Ligas en jonrones (42), carreras anotadas (87) y remolcadas (97) en 100 partidos esta temporada.
Por su parte, Kelly, quien se adueñó de la distinción en la Liga Nacional, fue la muestra viva de excelencia desde el montículo para los Diamondbacks.
En dos presentaciones la semana pasada Kelly logró marca de 1-0, con 0.00 de efectividad, luego de completar 15 entradas sin anotaciones.
El diestro apenas permitió seis imparables, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 15 bateadores, para lograr un promedio de un ponche por entrada.
Kelly mejoró su actuación en la temporada a 10-5, con 2.87 de efectividad en 21 aperturas.
Para Judge esta fue la quinta ocasión en la que gana el premio semanal, mientras Kelly logra la primera distinción.