El Málaga, de la Segunda Division del fútbol español, anunció este lunes 24 de agosto que llevará a cabo un procedimiento de despido colectivo que afectará a gran parte de su plantilla de jugadores profesionales por razones económicas, como una nueva medida para solventar la delicada situación financiera del club.
«Con fecha del día de hoy la dirección del Málaga CF comunicó a la plantilla de futbolistas profesionales la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo», indicó en un comunicado el club.
El Málaga enmarcó esta nueva medida, que en este caso afectará directamente a la plantilla del primer equipo y se une al plan económico ya emprendido, en el conjunto de decisiones difíciles que se ha visto forzado a tomar en los últimos meses para la reestructuración de la entidad.
Conforme a fuentes del club, serán 11 jugadores con contrato profesional los afectados por este procedimiento de despido, entre ellos el meta marroquí Munir Mohand, los defensas Luis Hernández, David Lombán y Juan Carlos Pérez «Juankar», los centrocampistas Dani Pacheco, el venezolano Juanpi Añor y Adrián González.
El Málaga aseguró que esta nueva reestructuración persigue sacar al club de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso, a pesar de los recientes esfuerzos.
«El Málaga CF se ve obligado a dar este paso por el bien de la entidad y espera que abonados y aficionados malaguistas entiendan y apoyen este nuevo esfuerzo, cuyo único objetivo es crear una estructura asumible y competitiva con la que devolver al Málaga la ilusión perdida», recalca la nota.
La entidad blanquiazul ofreció hace unos días dos opciones a los jugadores con contratos altos de su plantilla, como una reducción a menos de 200.000 euros de sus salarios o la carta de libertad, pero por el momento no ha habido acuerdos.