Para Mineros de Guayana, el Torneo Apertura 2017 es parte del pasado. En dicho certamen, quedó fuera de la liguilla final y sin posibilidades de pelar por el título. Mientras que en el Clausura, su transitar es muy diferente y se encuentra en la punta de la clasificación a un punto de su más cercano perseguidor, Deportivo Lara.
El domingo venció 2-1 en el CTE Cachamay a uno de los favoritos, Caracas FC. Este triunfo le permitió mantenerse el primer puesto. “Fue complicado por lo que significa el rival, un equipo competitivo que seguramente peleará el campeonato. Comenzamos bien el compromiso. Por muchos momentos, lo superemos y fuimos un conjunto que se comportó bien en las dos facetas, defensa y ataque. No esperábamos el gol. (Luis) Romero cometió un error y ellos lo aprovecharon. Entonces, los muchachos entendieron que el partido había que jugarlo como empezamos”, explicó el entrenador negriazul Juan Domingo Tolisano.
La competencia se divide en dos partes: ronda regular y octogonal final. Para el estratega tachirense, hay que ir paso a paso. “Primero vamos a tratar de mantener lo que estamos haciendo ahora. Nosotros vamos a seguir dándole al equipo lo que queremos. Además de que los futbolistas tengan un buen estado físico y futbolístico para que lleguen en la mejor condición posible a las instancias finales”, acotó Tolisano.
En este semestre, se consolidó la idea de juego del cuerpo técnico. “En el torneo anterior hicimos buenos partidos y no pudimos concretar algunos buenos resultados. Mejoramos en la solidez defensiva y no solo por nuestros zagueros también por el trabajo colectivo. Todos entendieron que eso es fundamental para la obtención de resultados positivos”, comentó.
El plantel minerista es una mezcla interesante entre juventud y experiencia, cosa que ha sido clave en el éxito alcanzado hasta ahora. “Trato de hacerle entender al jugador joven debe trabajar como adulto y viceversa para que todos puedan trabajar de forma similar. No hemos logrado nada aún y nos faltan muchas cosas por conseguir. Lo que sí puedo decir es que queremos estar arriba. Es lo que merece esta institución”, contó.